jueves, 10 de diciembre de 2009
LA SERPIENTE VALIENTE
Fuerte, cazadora y que sus hijos le quisieran mucho. Pero un dia vio a unos hombres que buscaban serpientes para su circo.
Y fue a ver si le podia picar a alguno de ellos para que no cazaran mas serpientes, pero le cogieron rapidamente y la metieron en una jaula y ella en esos momentos paso mucho miedo porque no sabia que le iban a hacer en el circo, Musa intento escapar pero no pudo.
Despues de un rato le metieron en una furgoneta y la llevaron a la ciudad.
En ella vio a muchos amigos, y ellos le ayudaron a salir pero el nuevo intento fallo.
Cuando a todas ellas las soltaron en el circo, algunas de ellas escaparon pero otras como Musa no puedieron.
Mientras un hombre se daba una ducha Musa fue inteligente y le pico en la pierna.
Sus otras compañeras al verla hicieron lo mismo y a los dueños del circo les dieron miedo y las devolvieron a la selva.
Cuando Musa volvio a la selva le conto a su mama la experiencia vivida, y le dijo que la proxima vez tuviera mas cuidado.
MORALEJA: Hasta los seres mas pequeños parecen grandes.
MªJOSE MILLAN MENDEZ 10 AÑOS
miércoles, 9 de diciembre de 2009
TRASTADAS
-Le colocaron harina en el vaso del agua, le cambiaron las zapatillas de casa por dos enormes flanes que ellos mismos habían elaborado y le cortaron el pelo.
A la mañana siguiente cuando se levanto bebió agua pero vio que era harina y se la trago sin querer. Muy enfadada Sheila se lo dijo a su madre pero cuando se iba levantar coloco los pies sobre los dos enormes flanes, y se lo dijo a su madre, ella le ordeno que se metiera en la ducha y al mirarse al espejo se acabaron las trastadas de adri y Juan.
Les descubrieron y los castigaron teniéndole que hacer la cama a su hermana cada día y estarían castigados un mes sin salir de casa con sus amigos.
Maria José Millán Méndez
10 años
EL BORREGUITO ATRAPADO
El borreguito pequeño y muy atrevido y curioso se alejó de su mamá oveja, quedando atrapado. Su mamá estaba cerca comiendo las finas hierbas pero nada podía hacer por librarlo. La niña en seguida quisieron cogerlo y su mamá les dijo, esperad que yo lo saque, pues si no, os pasará lo mismo que al borreguito. Una vez liberado, el animalito estaba débil pero sano. Las niñas lo abrazaron, y viendo que se hacía de noche, pensaron en dar un ligero paseo hasta el castillo y volver enseguida, para bajarlo en brazos al pueblo y dárselo en el establo a un pastor para que esa noche durmiera junto a su madre en un montón muy calentito de paja. El pastor les dio las gracias a las niñas. El borreguito les miró y fue junto a su madre y todos quedaron dentro del establo y las niñas y su mamá se fueron contentas a casa por el bien que habían hecho. La excursión había sido muy educativa y reconfortante.
Nieves Hernando Millán 8 años
EL PERRITO ABANDONADO
Había una vez un perrito que estaba triste porque no tenía familia, y un día, un hada apareció de repente de repente y le pregunto al perrito: ¿Que te pasa , porque estas tan triste? y le dijo el perrito :porque no tengo familia. Entonces le dijo el hada :perrito, piensa un deseo con todas tus fuerzas .En ese momento desapareció el hada. Un rato mas tarde, el perrito se adentro en un bosque que el ya había estado. Entonces,se encontró con una ardilla,y le pregunto: ¿Que te pasa? Y el perrito le dijo: que no tengo familia. Entonces, le contesto la ardilla: este va a ser tu día de suerte acompáñame.
La ardilla le llevo a una casa muy bonita. Cuando llegaron y llamaron a la puerta, les abrió un conejo: Hola buenas tardes que queréis, la ardilla contesto:he oído que en esta casa viven muchos animales, me e encontrado con este perrito. Y esta muy triste, porque no tiene familia. ¿Os importaría acogerlo? el contesto: pues claro que no . A partir desde este momento, seras un miembro mas de nuestra familia El perrito comprendió que su sueño se cumplió.
 
 
 
 
Adrián Muñoz Millán 7 años
viernes, 4 de diciembre de 2009
LA SIRENA ROSA
Había una vez un pueblo muy chiquitito, una niña que soñaba con ser una sirena,pero su madre le decía que se dejase de tonterías.La niña llamada Marta, no podía dejar de pensar en ello. un día estaba en la playa y se le apareció un hada que le dijo " Si quieres ser una sirena solo tienes que decir" "Deseo, deseo, y tu deseo se cumplirá" La niña se fue a casa. No paraba de pensar si lo del deseo funcionaria. Por la noche fue ala playa y dijo loque el hada le dijo"Deseo,deseo ser una sirena" pero no pasa nada.Al día siguiente un poco triste porque su deseo no se cumplió.Como todos los días antes de ir al colé se ducho y fue meterse en el agua pasaron diez segundos y se combirtio en sirena. tenia una cola rosa como sus piernas. Un poco asustada pero contenta,no sabia que hacer llamo a su hermana mayor Laura.Ella le dijo: "No se lo digas a mamá o te reñirá""Lo tendremos en secreto"Llego un poco tarde a clase.
Después de clase fue a la playa a ver si encontraba al hada para darle las gracias, pero no la encontró.Se fue a casa para que su madre no sospechase nada.Por la tarde después de hacer todos los deberes fue a la biblioteca a buscar algo sobre sirenas.Pero no encontró nada.Su hermana le dijo:"ten cuidado con el agua en el colé y en la playa que nadie te vea con cola o tendremos problemas"Marta le pregunto si se lo podía decir a su mejor amiga Lucia y la dijo que si no contaba nada que si. Marta dijo que se lo pensaría.En la cena casi dice lo de la sirena.Después de cenar como a cada uno le toca fregar un día tubo que hacerse la mala ya que no podía tocar el agua.A la mañana siguiente sin desayunar se fue a casa de Lucia a decirle lo de las sirenas y dijo que no contaría nada.Pero de pronto se oyó una voz que decía:"Marta arriba"y se dio cuenta de que todo era un sueño.Desde ese sueño Marta cree que todo puede pasar todo, y que algún día podrá ser sirena.
Mªjose Millan Mendez 10 años
BIENVENIDA
No olvidéis haceros seguidores de nuestro blog y dejar comentarios, para que nos animemos a seguir escribiendo.
Gracias a todos
Los niños y niñas de Reina